Dos personas quedaron detenidas por una violenta pelea en Valdivia. Una persona recibió un hachazo en la cabeza, otro una puñalada en el dorso y otro sujeto sufrió la pérdida de tres dedos de una de sus manos.

La riña ocurrió en una multicancha del la población Libertad de la calle Mariano Latorre cuando según información policial, cuatro personas se enfrentaron por rencillas anteriores.

Dos de ellos, los más graves, fueron trasladados por un vehículo particular al hospital de Valdivia por una persona anónima, donde permanecen en observación, mientras que los dos restantes fueron detenidos producto de un operativo policial, pasando esta jornada de domingo al control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

Cabe señalar que existiría un quinto implicado, quien habría sido el autor del hachazo a uno de los participantes de la riña. Así lo confirmó el jefe de la Subcomisaría Oscar Cristi, capitán Alexis Torres.

En cuanto a los lesionados graves, estos permanecen en observación médica pero sin riesgo vital. Entre ellos están los hermanos Cristóbal y Cristian Railaf Oyarzo, el primero herido en el cráneo y el segundo en la espalda.

Mientras, otro de los implicados, Juan Almonacid Simao, perdió tres de sus dedos, confirmó Carabineros.