Con la idea de entregar una respuesta oportuna y efectiva ante cualquier emergencia o accidente que pueda ocurrir la noche de año nuevo, el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y el SAMU dispusieron de un completo plan de contingencia para esta ocasión.

Los hospitales de la Red reforzarán su dotación y se dispondrán de ambulancias en Caleta Abarca, 15 norte y Caleta Higuerillas.

Así lo dio a conocer el médico Francisco Armijo, quien señaló que se han activado los planes de contingencia de los hospitales que conforman la red, principalmente los de las ciudades del borde costero.

Por su parte, el médico Heriberto Pérez, Jefe del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, indicó que entre las medidas adoptadas en el plan de contingencia del SAMU para la noche de año nuevo, incluye ambulancias en el hospital de Casablanca, otra en el sector de Placilla y una ambulancia del SAPU de Quebrada Verde.

Según lo indicado por el Jefe del SAMU, las ambulancias del SAPU de Concón darán cobertura desde Concón hasta Caleta Higuerrillas, lugar que se ha dispuesto además como puesto de desembarco en el caso de un accidente en el mar y las ambulancias del SAMU del SSVQ estarán desplazadas en el sector de Caleta Abarca y 15 norte de manera de entregar una respuesta oportuna ante un eventual accidente o emergencia.

Por último, Pérez realizó un llamado a las personas que requieran de los servicios del SAMU a entregar las coordenadas claras del lugar donde deben concurrir cuando llamen a la Central de Comunicaciones, a no realizar llamadas falsas y a colaborar con el desplazamiento por las calles de las ambulancias, para así poder entregar una ayuda oportuna.