En la región de Valparaíso se está llevando a cabo una campaña de fiscalización a los buses para verificar que cumplan con todas las condiciones de seguridad requeridas y así disminuir la ocurrencia de accidentes de tránsito durante estas fiestas.

Durante este sábado el personal del OS-7 de Carabineros junto a la seremi de Transportes, Gloria Basualto, fiscalizaron los buses interurbanos en el terminal rodoviario de Viña del Mar.

Lo anterior, para verificar que cumplan con todas las medidas de seguridad y así cuidar la vida de los visitantes que arriban cada día a la región de Valparaíso.

Para este año, se espera que lleguen al menos dos millones de personas a las diferentes comunas de la región para disfrutar del Año Nuevo junto al mar.

El comandante de Carabineros, Ramón Borquez, explicó cuáles son las medidas de seguridad que están fiscalizando

Por su parte la seremi de Transportes, Gloria Basualto, realizó un llamado a los ciudadanos a denunciar las situaciones irregulares y a exigir sus derechos como pasajero.

Basualto agregó que de las 900 fiscalizaciones que se efectuaron, un porcentaje muy menor no ha cumplido con las medidas de seguridad exigidas.

Las fiscalización de los buses se está desarrollando en diversos puntos de las rutas y en los accesos a la región de Valparaíso con el fin de disminuir la ocurrencia de accidentes tan lamentables como el registrado este viernes en la Ruta Internacional.