La Intendencia de Los Ríos oficializó el traspaso de los primeros recursos para entregarlos a los afectados por el incendio de la galería Nass.

Se trata de la entrega del primer cheque a Sercotec, por un monto de 87 millones 500 mil pesos, que corresponde al 25 por ciento del total; dineros que irán en directo beneficio de los empresarios afectados por el siniestro, el que se concreta luego de la aprobación por parte de la Contraloría.

Al respecto el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz junto con valorar este avance, sostuvo que la próxima semana habrá una reunión con los locatarios para indicarles los pasos a seguir y de esta forma concretar la entrega de los recursos en la primera quincena de enero.

El directivo detalló que se trata sólo de una parte de los montos comprometidos por el gobierno para este grupo de emprendedores, dineros que servirán para la habilitación de infraestructura, adquisición de materias primas y el pago de arriendos de manera retroactiva, sólo con gastos a rendir.