Quedan pocos días para que la cuarta versión de Iquique a Mil aterrice en la Región de Tarapacá, y entre el 6 y 20 de enero sorprenda a los habitantes con cuatro montajes provenientes de Santiago y Francia. Por ello, desde hoy se entregarán las invitaciones para tres de los espectáculos que se presentarán en la ciudad: El hombre que daba de beber a las mariposas, Entre gallos y medianoche, y Circo de A’onde.

El retiro de invitaciones para las funciones de la primera obra, se realizará en el Centro Cultural de Alto Hospicio, Los Tamarugos 3031, de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas y en el Centro Cultural de Iquique, ubicado en Baquedano esquina Gorostiaga. De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.

En este último recinto también se entregarán las invitaciones para las obras Circo de A’onde y Entre gallos y medianoche.Serán dos cortesías por persona, hasta agotar stock.

El hombre que daba de beber a las mariposas se presentará el domingo 6 de enero a las 19:00 horas y el lunes 7 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Alto Hospicio; y conquistará al público iquiqueño con una mezcla de técnicas del cine y el 3D con el teatro, y la historia de Fillippo, un abuelo que continúa con la tradición de una vieja cultura de dar de beber a las mariposas que acaban de salir de sus crisálidas para orientarlas en su migración.

Al día siguiente, martes 8, el ex Estadio Cavancha recibirá la magia circense nacional a cargo de la compañía Empresa de Circo Pacheco-Kaulen y Hnos, quienes presentarán la obra Circo de A’onde a las 20:30 horas. Un espectáculo pensado para la familia donde lo cotidiano adquirirá un nuevo color a través del teatro y de la música.

El domingo 13 de enero a las 20.30 horas un clásico del teatro chileno llegará al ex Estadio Cavancha.Entre gallos y medianoche, escrito por Carlos Cariola en 1919, cuenta la historia de un ex coronel de la Guerra del Pacífico, que de regreso a su hogar debe acomodarse a la obsesión de su esposa, doña Josefa, de arrendar habitaciones de su propio hogar a jóvenes universitarios.

Para finalizar la cuarta versión de Iquique a Mil, y teniendo a Francia como país invitado de honor, se presentará el espectáculo Las Jirafas, un pasacalle que el domingo 20 de enero a las 20:30 horas, recorrerá la costanera desde el balneario Cavancha hasta la Plaza 21 de Mayo.