No es un secreto que la mayoría de las revistas y diseñadores de afiches publicitarios se valen del Photoshop para mejorar o modificar ciertos aspectos de las imágenes que sacan a la luz.

Si bien, el uso de la herramienta en sí no tiene por qué significar algo malo, el problema es que muchas veces se cae en el abuso o poca prolijidad, y el resultado termina siendo desastroso.

Éste es el caso de las 10 imágenes que te presentaremos a continuación y que representan verdaderos “fails” del retoque digital.

1. El tatuaje borrado de Megan Fox

Un bochornoso episodio debió enfrentar la revista francesa Grazia, luego de que quedara en evidencia que censuró un tatuaje de la actriz Megan Fox en la imagen de portada.

La publicación borró con una herramienta de retoque digital el grabado de la espalda de la bella morena, pero olvidó hacer lo mismo en una de las fotografías de las páginas interiores, quedando al descubierto la “maniobra”.

Revista Grazia

Revista Grazia

2. Una cintura imposible

La diseñadora estadounidense Vera Wang enfrentó una ola de críticas luego de que se le acusara de usar Photoshop para “achicar” extremadamente la cintura de una de sus modelos en un catálogo.

Una imagen de su nueva línea de vestidos de damas de honor, mostraba a una mujer con el talle tan estrecho que casi tenía la misma proporción que su cabeza. La situación se hizo más evidente cuando al ver la imagen en que aparecía la espalda de la misma modelo, la cintura era evidentemente de un tamaño más normal.

David's Bridal

David's Bridal

3. Eva Longoria irreconocible

Una imagen de la actriz estadounidense Eva Longoria fue tan retocada digitalmente, que la estrella de “Desperate Housewives” se veía prácticamente irreconocible.

En la fotografía de portada de la revista italiana Amica, se podía apreciar a Longoria con una cara y tono de piel distinto.

Amica

Amica

4. Los extraños muslos de un ángel de Victoria’s Secret

La prestigiosa marca de ropa interior y artículos femeninos, Victoria’s Secret, se hizo acreedora de cuestionamientos al reducir extremadamente los muslos de una modelo, al punto de verse deformes.

La imagen publicada en la página oficial de la firma en Facebook, mostraba a una mujer con un bikini negro en medio de un paisaje paradisíaco, sin embargo, llamó la atención que sus piernas se veían tan delgadas, que incluso llegaron a adoptar una extraña curvatura en la parte interior.

Victoria's Secret | Facebook

Victoria's Secret | Facebook

5. La pierna que parece antebrazo

La marca estadounidense Joe’s Jeans vivió un verdadero bochorno luego que una de las imágenes de su última campaña “Vintage Reserve 1971″ evidenciara un uso inapropiado de “Photoshop”.

En la publicidad se ve a la maniquí Alexandra Tomlinson (27) sentada sobre el lavamanos de un impecable baño. Hasta ahí todo bien, pero al mirar su muslo derecho podemos notar que éste luce casi tan delgado como su antebrazo, mientras la pierna izquierda tiene una proporción más acorde con el resto del cuerpo.

Joe's Jeans (C)

Joe's Jeans (C)

6. La “mujer serpiente”

Victoria’s Secret lo hizo otra vez. Abusó del Photoshop hasta dejar a una de sus chicas como una verdadera “mujer serpiente”.

“A primera vista, la modelo que muestra el vestido con espalda abierta se ve bastante normal, aunque un poco delgada. Pero si se ve con mayor detalle, parece que los expertos del Photoshop crearon un cuerpo con proporciones poco probables. Todo está mal aquí, con los brazos de la modelo, su estómago y muslos alargados hasta un grado casi imposible”, indicó Yahoo!.

VictoriasSecret.com

VictoriasSecret.com

7. Modelo de “3 axilas” de Vogue

Vogue España mostró a una de las modelo con 3 axilas. El error pudo apreciarse en la fotografía de una de las musas de Victoria’s Secret, Karlie Kloss, quien posó ante el lente de Mario Testino en una edición especial que circuló en diciembre.

Vogue España

Vogue España

8. Espantoso retoque digital a actriz Gwyneth Paltrow

Una apariencia algo extraña lució la actriz Gwyneth Paltrow en la portada de la revista InStyle, en su versión para el Reino Unido.

El exceso de Photoshop le jugó una mala pasada a la publicación, pues la protagonista de “Shakespeare enamorado” aparece prácticamente irreconocible: Una sonrisa estática, una piel poco real y un pie extrañamente apoyado en el muslo, componen la comentada imagen en la que apenas se alcanza a distinguir el rostro de Paltrow.

InStyle (C)

InStyle (C)

9. Modelo luce extraña pierna en publicidad de Gucci

A la lista que integran prestigiosas firmas como Vogue o Victoria’s Secret, se suma la lujosa Gucci.

La cadena italiana mostró en una publicidad, a una modelo luciendo un traje rosado de dos piezas y una pierna izquierda particularmente extraña e incluso falsa. Tanto así, que su entrepierna se veía muy inclinada hacia el extremo izquierdo de su cadera.

Gucci

Gucci

10. Mano “mutante”

La tienda online “Simply Be” mostró un vestido-kimono de Anna Scholz modelado por una maniquí a la que se le ve una mano “con garras” digna de una película de ciencia ficción.

Simply Be

Simply Be