La diseñadora estadounidense Vera Wang enfrenta una ola de críticas luego de que se le acusara de usar Photoshop para “achicar” extremadamente la cintura de una de sus modelos en un afiche de su nueva colección.

La situación quedó al descubierto luego de que una imagen de su nueva línea de vestidos de damas de honor, mostrara a una mujer con el talle tan estrecho que casi tiene la misma proporción que su cabeza, consignó Daily Mail.

La fotografía, que fue exhibida en el famoso sitio David’s Bridal, uno de los portales de moda más famosos a nivel internacional, causó impacto en los lectores que inmediatamente advirtieron la situación en redes sociales.

Además, el hecho fue más notorio porque en la imagen frontal de la modelo la cintura es excesivamente pequeña, pero en otra que se muestra a la maniquí de espalda, se ve una proporción más normal.

Cabe destacar que no es la primera vez que la cintura de una modelo es retocada para parecer más delgada. Ralph Lauren utilizó Photoshop en 2009 para afinar el talle de Filippa Hamilton, dejándola con una estructura imposible para un ser humano. A raíz de esto, la marca debió disculparse públicamente por el error.

David's Bridal

David's Bridal