Según el último informe de empleabilidad entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas, la región de Los Lagos registra la mayor tasa de ocupación a nivel nacional con un 59% en 12 meses. La tasa de desocupación en tanto aumentó levemente y se situó en un 3,8%.

La población ocupada en la región alcanzó a 397.680 personas, respecto a igual trimestre del año anterior (septiembre-noviembre), presentando un crecimiento de 9%. En este incremento influyen los sectores manufactureros, enseñanza, administración pública, construcción y transporte y comunicaciones.

Para la seremi de Trabajo, Andrea Rosmanich, estas cifras son “muy importantes” y sitúan a la región de Los Lagos como la zona del país que presenta la mayor población ocupada.

Por contraparte, la tasa de desocupación en la región registró un 3,8%, registrando un aumento en 12 meses de 0,3 puntos porcentuales, lo que significa que 15.560 personas no se encuentran trabajando.

Esta situación no es para preocuparse, dijo la seremi, ya que este informe sólo incorpora la situación laboral hasta el mes de noviembre, dejando fuera los meses de verano que reactivan estas cifras.

A nivel de provincial, Llanquihue registró un 60,6%; Chiloé y Palena un 58,9%; y Osorno un 56,7%.