El delantero nacional del Manchester United y seleccionado Sub 20, Angelo Henríquez, aclaró desde Inglaterra que su ausencia en el Sudamericano de la categoría se debe a una imposición del club. Además, confirmó que se irá a préstamo al Wigan Athletic.

Lejos de las especulaciones y de las solicitudes de compromiso por parte del técnico de la ‘Rojita’, Mario Salas, el ariete formado en la Universidad de Chile salió al paso de las versiones y explicó que es su club el que le impide estar en la cita deportiva de Argentina que se inicia el próximo 9 de enero.

“El club no me está dando permiso para ir al Sudamericano. Tengo la mejor intención de participar por Chile. Jamás le diría que no a la Selección, pero acá, lamentablemente, me están prohibiendo ir”, dijo el joven ariete a La Tercera.

Agregó que “Manchester es el empleador y el que pone las reglas, y no me deja jugar. Si fuera obligación para el club prestarme, lo harían. Pero como no tienen esa obligación, no lo harán”.

Además, el tema de saber que sería cedido a préstamo al equipo de Jean Beausejour, le permitió solicitar los permisos respectivos en diálogos con Sir Alex Ferguson y con Roberto Martínez, el DT del Wigan, pero no fue posible, ya que estos últimos quieren contar lo antes posible con el delantero.

“Hablé con los dirigentes, con el mismo Alex Ferguson, y también con Roberto Martínez. Ellos están de acuerdo en que lo mejor para mí es que vaya a Wigan lo más pronto posible”, sostuvo.