Notas
Estudio del Injuv revela disminución del consumo de alcohol entre los jóvenes
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Instituto Nacional de la Juventud dio a conocer las cifras del estudio de consumo de alcohol en personas entre 15 a 29 a√Īos, correspondientes a la s√©ptima versi√≥n de la Encuesta Nacional de la Juventud.

El documento recolect√≥ datos de 8.352 j√≥venes de todo el pa√≠s, entre los meses de mayo y agosto. Este estudio dio a conocer una baja significativamente en el consumo de alcohol y cigarrillos en j√≥venes de entre 15 y 29 a√Īos en comparaci√≥n con las cifras del a√Īo 2009.

En lo que respecta al consumo de alcohol la cifra descendió de un 70% a un 62%, esta misma baja se reflejó en los cigarrillos donde el porcentaje descendió de 58% a un 49%, en comparación del 2009 con el 2012.

Respecto a las bebidas alcohólicas, los jóvenes declaran beber 4,6 vasos de alcohol por evento. Destacando que el consumo es mayor en hombres y en niveles socioeconómicos más bajos.

En esa línea, el 40 % de los jóvenes que toma alcohol prefiere quedarse a dormir en el lugar de la fiesta, el 19% vuelve en taxi o locomoción colectiva a sus casas, mientras que solo un 3% declara no tomar resguardos.

Otro de los puntos reveló que el 29% de los jóvenes declara haber perdido la memoria debido al consumo de alcohol.

En este contexto, el ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, hizo el llamado que en este fin de semana largo en donde habr√°n celebraciones de fin de a√Īo se deben tomar las medidas de precauci√≥n para no empa√Īar estas fiestas. Adem√°s agreg√≥ que la baja de consumo es un reflejo del efecto de la ley Tolerancia Cero.

Tendencias Ahora