La Comisión de Hacienda del Core de Los Ríos aprobó la reasignación de recursos para ir en ayuda de los frambueseros de la región que se vieron afectados por las heladas de primavera.

Se trata de la modificación al proyecto “Rehabilitación Productiva para Huertos de Frambuesas afectadas por el Cordón Caulle”, que otorgó 100 millones de pesos para este ítem y cuya diferencia de casi 5 millones de pesos será destinada a la entrega de incentivos para que los afectados cuenten con fertilizantes foliares que les permita levantar su producción disminuidas por las heladas extemporáneas.

Así lo dio a conocer el director regional de Indap, César Asenjo, quien se mostró satisfecho con el apoyo de la comisión del Core, aseverando que con ello se les tiende una mano a los productores de frambuesas para levantar sus huertos.

El representante de Indap detalló que debido a las heladas extemporáneas ocurridas durante noviembre, se hace necesario aplicar aminoácidos para favorecer la acumulación de azúcares en las plantas de frambuesas y recuperar los tejidos dañados, motivo por el cual se entregarán dos tipos de productos químicos.

Asenjo explicó que los productos se entregarán en el transcurso de la próxima semana beneficiando a unas 251 familias de la región de Los Ríos, que corresponde a 258,5 hectáreas de frambuesas, siendo priorizadas las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Lanco, lugares donde se concentra este tipo de hortofrutícola.