Notas
Core Los Ríos designará recursos para apoyar a frambueseros afectados por heladas de primavera
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Hacienda del Core de Los Ríos aprobó la reasignación de recursos para ir en ayuda de los frambueseros de la región que se vieron afectados por las heladas de primavera.

Se trata de la modificaci√≥n al proyecto ‚ÄúRehabilitaci√≥n Productiva para Huertos de Frambuesas afectadas por el Cord√≥n Caulle‚ÄĚ, que otorg√≥ 100 millones de pesos para este √≠tem y cuya diferencia de casi 5 millones de pesos ser√° destinada a la entrega de incentivos para que los afectados cuenten con fertilizantes foliares que les permita levantar su producci√≥n disminuidas por las heladas extempor√°neas.

Así lo dio a conocer el director regional de Indap, César Asenjo, quien se mostró satisfecho con el apoyo de la comisión del Core, aseverando que con ello se les tiende una mano a los productores de frambuesas para levantar sus huertos.

El representante de Indap detall√≥ que debido a las heladas extempor√°neas ocurridas durante noviembre, se hace necesario aplicar amino√°cidos para favorecer la acumulaci√≥n de az√ļcares en las plantas de frambuesas y recuperar los tejidos da√Īados, motivo por el cual se entregar√°n dos tipos de productos qu√≠micos.

Asenjo explicó que los productos se entregarán en el transcurso de la próxima semana beneficiando a unas 251 familias de la región de Los Ríos, que corresponde a 258,5 hectáreas de frambuesas, siendo priorizadas las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Lanco, lugares donde se concentra este tipo de hortofrutícola.

Tendencias Ahora