Notas
Concepción: Advierten despidos masivos por término de contrato entre Mall del Centro y constructora
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes deber√≠a terminar el contrato entre la empresa mandante del Mall del Centro y el consorcio CS. La situaci√≥n involucrar√≠a la desvinculaci√≥n de decenas de trabajadores y eventualmente la paralizaci√≥n de obras del centro comercial, a√ļn en construcci√≥n. Durante la jornada, deber√≠an concretarse reuniones entre trabajadores, contratistas y las empresas involucradas.

Cuando el Mall del Centro a√ļn no termina su construcci√≥n total, ya existir√≠an problemas respecto a los pagos a trabajadores y a empresas contratistas, lo que incluso habr√≠a motivado el cobro de una garant√≠a y el fin del contrato.

Nolasco Araneda, socio fundador de una de las empresas contratistas que realizó la excavación para comenzar a construir el recinto comercial, reconoció que a la fecha poco y nada le han pagado.

Seg√ļn indic√≥, durante esta jornada deber√≠a terminarse el contrato entre la empresa mandante, Mall del Centro y la constructora.

El contratista ya no sabe qué hacer para que le paguen los casi 20 millones que le adeudan. Ya están tratando de ponerse de acuerdo con otros cerca de 40 empresarios para que de una vez por todas les paguen, de hecho ya piensan en realizar movilizaciones que incluirían bloqueos de las puertas del centro comercial.

Nolasco Araneda indicó además que la situación podría ser crítica para el empleo en la zona.

Seg√ļn informaci√≥n que maneja Radio B√≠o B√≠o, durante la jornada de viernes sindicatos de los trabajadores mantendr√≠an conversaciones con la constructora para evitar perder la fuente laboral. Di√°logo donde participar√°n dirigentes nacionales junto a los respectivos abogados asesores.

Tendencias Ahora