El Seremi de Salud subrrogante del Bío Bío, señaló que se reforzarán las fiscalizaciones a Agrosuper, esto luego de las denuncias que realizaran distribuidores de productos, quienes señalaron que existe una sobrecarga que se vende que estaría a pocos días de vencer. El llamado es a denunciar cualquier problema.

Tras la denuncia que realizaran trabajadores de Agrosuper sobre la eventual venta de carne vencida a diversos locales de la zona calificada como “recarga”, la que no estaría a punto de vencer.

La Seremi de Salud en el Bío Bío, a voz del subrrogante, Claudio Báez, señaló que están al tanto de la situación y que se encuentran investigando la denuncia.

Ante el eventual riesgo sanitario para la población, la autoridad agregó que agrosuper, como muchas otras empresas están bajo la fiscalización constante de la secretaría de Salud. Además indicó que fiscalizadores se trasladaron para confirmar o descartar la denuncia realizada por los trabajadores.

Recordemos que los trabajadores, bajo el anonimato por temor a represarias, denunciaron “sobrecargas” de hasta 2 millones de pesos, la que están obligados a vender, ya que de no hacerlo, deben pagar ellos los costos respectivos, lo que dicen los tiene cansados de trabajar horas extra todos los días.