El Juzgado Laboral de Concepción condenó a la Municipalidad a cancelar 41 millones de pesos a dos ex funcionarios de la Dirección de Educación que según la justicia fueron despedidos injustificadamente.

Se trata de dos sentencias en favor de personal del Colegio Marina de Chile y del Liceo Fiscal, las que fueron recurridas inmediatamente ante la Corte de Apelaciones penquista, solicitando su nulidad, con el antecedente de que similares acciones legales, con los mismos argumentos, habían sido rechazadas en primera instancia.

Para la concejala Alejandra Smith, la resolución confirma -dijo- la mala gestión al interior de la Dirección de Educación Municipal.

Al subrayar que esta situación se arrastra desde las administraciones de Jacqueline Van Rysselberghe y Patricio Kuhn, adelantó que solicitará al alcalde Álvaro Ortiz reestructurar de manera urgente la Daem de Concepción.

La Dirección de Educación Municipal ha atravesado desde hace dos años una grave crisis presupuestaria a raíz de un millonario déficit, lo que obligó al ahora ex alcalde Kuhn a cerrar y fusionar escuelas y colegios.