Todavía faltan detalles para que se inicien los trabajos de remodelación y ampliación del sector Los Caracoles en la Ruta Internacional Cristo Redentor. Por lo mismo, no se tiene una fecha clara de cuándo comenzarán las labores.

Entre las medidas pendientes está la coordinación en los planes de difusión de cortes de tránsito y que se informe cómo serán los desvíos en la ruta. Debido a ello, por el momento no se sabe qué día comenzarán las obras de mejoramiento en la cuesta Caracoles en la ruta que une Argentina con la región de Valparaíso.

El Ministerio de Transportes, en conjunto con la cartera de Obras Públicas, coordinan los trabajos que según se tenía pensado, comenzarían este 7 de enero. Sin embargo, al ser consultado el seremi del MOP de la región, Pedro Sariego, manifestó que aún no se tiene una fecha clara.

La autoridad detalló que por parte de su secretaría ministerial, los trabajos pueden comenzar cuanto antes, pero que falta el visto bueno de parte de la Seremi de Transportes y desde La Moneda, para dar el vamos a los trabajos de mejoramiento.

Respecto de las críticas surgidas desde algunos medios de comunicación mendocinos, en relación a que el inicio de los trabajos se hará justo en la fecha que mayor cantidad de extranjeros llega a Chile y viceversa, Sariego dijo que lamentablemente el verano es la mejor fecha para realizar labores de esta índole.

Los planes de difusión sobre los cambios en el tránsito consideran las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y la de O’Higgins, en las que ya se tiene dispuesto que los vehículos que vengan desde Argentina, tendrán horario de ingreso a Chile desde las 1 de la mañana hasta las 12 del día, y los turistas nacionales que se dirijan a territorio trasandino, lo podrán hacer desde las 13 horas hasta las 1 de la mañana.