El diputado Fidel Espinoza realizó un balance legislativo del 2012 haciendo una dura crítica al gobierno. Señaló que se ilusiona a las personas al entregar subsidios habitacionales sin contar con proyectos de edificación.

El parlamentario socialista hizo una revisión de cómo ha sido el trabajo legislativo este año, destacando que se han logrado grandes avances en la materia, como por ejemplo, el proyecto de ley impulsado por él que sanciona el acoso laboral, con lo cual dijo, se va a entregar mucha más protección a los trabajadores chilenos.

El diputado destacó la importancia de que los parlamentarios ejerzan su rol fiscalizador en diversas materias, sobre todo cuando las personas necesitan que sus demandas sean atendidas por el Ejecutivo.

Sin embargo, señaló que uno de los puntos bajos del 2012 fue el incumplimiento del gobierno con las personas que sueñan con la casa propia, ya que se les ilusionó entregándoles un subsidio sin que existiera un proyecto habitacional para ellos.

Espinoza enfatizó que esta situación demuestra que hay un grave problema con la política habitacional que está impulsando el gobierno, lo que será heredado, ya que los subsidios van a vencer y se tendrán que inyectar más recursos.

Ante esto, el parlamentario señaló que interpelarán al ministro de Vivienda para que vaya al Congreso a explicar por qué se han entregado tantos subsidios este año sin darles una respuesta habitacional, como es el caso de la región de Los Lagos, donde se entregaron casi 3 mil subsidios emergentes de los cuales sólo 200 han sido ejecutados.