Más de 400 funcionarios municipales de Yumbel aún no reciben sus aguinaldos correspondientes a fiestas de fin de año, por un inconveniente en la liberación de fondos desde el nivel central, situación que los tiene sumamente molestos.

El inconveniente afecta a todo el personal de la Dirección de Educación Municipal de la comuna santuario y fue dada a conocer por Carmen Cares, Vicepresidenta Nacional de la Agrupación de Asistentes de la Educación, quien hizo ver que sus pares exigen una solución al problema.

Según la profesional la situación que habría generado incluso la intervención del Colegio de Profesores de Yumbel, no tendría su origen en el Mineduc, si no más bien sería responsabilidad de la Corporación Edilicia.

Al respecto el jefe provincial de educación en Bío Bío Jaime Quezada señaló que el Mineduc no tiene responsabilidad en el tema, ya que es el municipio el encargado de realizar los pagos correspondientes a sueldos y aguinaldos, luego que los fondos correspondientes a este item se liberaran oportunamente.

La Radio intentó contactarse con el alcalde de Yumbel Camilo Cabezas, sin embargo no fue posible obtener un pronunciamiento de su parte, ya que durante la mañana se encontraba en una localidad apartada participando de una licenciatura.