Notas
Sin éxito finaliza diálogo entre trabajadores forestales y Arauco
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin √©xito terminaron las diferentes mesas de di√°logo entre los trabajadores forestales y Arauco. En una asamblea que se realiz√≥ en Constituci√≥n, los principales dirigentes de los diferentes complejos de la empresa analizaron la respuesta que entreg√≥ la compa√Ī√≠a.

Para Jorge González, Presidente de la Confedaración de Trabajadores Forestales, CTF, fue sólo el pie para las movilizaciones. El dirigente comentó que Arauco se negó a tocar el tema del reajuste salarial para todos los empleados.

El dirigente agreg√≥ que la empresa se hizo la ‚Äúdesentendida‚ÄĚ con el reajuste de los sueldos de sus trabajadores y se√Īal√≥ que seg√ļn Arauco son los contratistas los encargados de ese tema.

El sueldo base de los trabajadores forestales de la compa√Ī√≠a es de 280 mil pesos y buscan que aumente esta cantidad a 350 mil. En la Regi√≥n del B√≠o B√≠o existen 3 plantas del grupo Angelini: Celco, Nueva Aldea y Arauco, que paralizar√°n sus funciones si no hay un acuerdo.

Los dirigentes dijeron que el paro de actividades comenzar√° luego de las fiestas de fin de a√Īo, a comienzos de enero de 2013.

Tendencias Ahora