Sin éxito terminaron las diferentes mesas de diálogo entre los trabajadores forestales y Arauco. En una asamblea que se realizó en Constitución, los principales dirigentes de los diferentes complejos de la empresa analizaron la respuesta que entregó la compañía.

Para Jorge González, Presidente de la Confedaración de Trabajadores Forestales, CTF, fue sólo el pie para las movilizaciones. El dirigente comentó que Arauco se negó a tocar el tema del reajuste salarial para todos los empleados.

El dirigente agregó que la empresa se hizo la “desentendida” con el reajuste de los sueldos de sus trabajadores y señaló que según Arauco son los contratistas los encargados de ese tema.

El sueldo base de los trabajadores forestales de la compañía es de 280 mil pesos y buscan que aumente esta cantidad a 350 mil. En la Región del Bío Bío existen 3 plantas del grupo Angelini: Celco, Nueva Aldea y Arauco, que paralizarán sus funciones si no hay un acuerdo.

Los dirigentes dijeron que el paro de actividades comenzará luego de las fiestas de fin de año, a comienzos de enero de 2013.