Notas
Servicio Nacional de la Discapacidad lanz√≥ ‚ÄúSello Chile Inclusivo‚ÄĚ en la regi√≥n de Atacama
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ‚ÄúSello Chile Inclusivo‚ÄĚ es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile por medio del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a las empresas e instituciones p√ļblicas y privadas que implementan medidas de acci√≥n positiva para la inclusi√≥n de las personas con discapacidad en la regi√≥n de Atacama.

Con esa máxima, la directora Regional del Senadis, Andrea Elgueta junto al seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, además de organizaciones de personas con discapacidad y representantes de empresas, hicieron un llamado a participar de esta actividad en la cual se podrá realizar su inscripción hasta el jueves 10 de enero en una primera convocatoria, a través del sitio www.sellochileinclusivo.cl .

El ‚ÄúSello Chile Inclusivo‚ÄĚ valora la Inclusi√≥n laboral y Accesibilidad Universal al entorno que empresas e instituciones p√ļblicas y privadas realicen en la gesti√≥n para la inclusi√≥n laboral de personas con discapacidad. El ‚ÄúSello Chile Inclusivo Oro‚ÄĚ se entrega a quienes incorporan ambas categor√≠as.

La autoridad regional del Senadis invit√≥ a los empresarios y a los representantes de las instituciones p√ļblicas de la regi√≥n a postular al Sello. ‚ÄúEstamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas porque, adem√°s, de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida, da sentido de pertenencia y por sobre todo, nos define como personas, al interior de nuestra comunidad y del grupo social‚ÄĚ, se√Īal√≥ Andrea Elgueta.

Por su parte, Kristian Jahn, indic√≥ cual ser√≠a en su opini√≥n lo m√°s valorable del proyecto. ‚ÄúLa importancia de este sello es hacer una sociedad inclusiva, donde no sobre nadie, donde no existan personas de m√°s valor que otras y donde todos somos necesarios‚ÄĚ.

Senadis evaluará tanto los requisitos exigidos para la postulación como los aspectos de gestión que desarrolle la organización y tiendan a mejorar la inclusión de personas con discapacidad.

Tendencias Ahora