Notas
En 2013 culminaría análisis de proyectos de preinversión para Hospital de Quellón
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dio a conocer que el estudio de normalización del Hospital de Quellón se encuentra actualmente en etapa de análisis de los proyectos de preinversión, los que podrían estar concluidos en el primer trimestre de 2013.

Este miércoles el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, sostuvo en Santiago una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, donde además participaron otros personeros del área de la salud para revisar en qué etapa va el proceso de normalización del recinto hospitalario.

Al respecto, el subsecretario inform√≥ a la delegaci√≥n que se est√° trabajando en la etapa de an√°lisis de la preinversi√≥n, lo cual deber√≠a estar listo el pr√≥ximo a√Īo. Explic√≥ que esta etapa previa se encarga, entre otras materias, de analizar los recursos humanos, sustentabilidad financiera y modelo a construir y el grado de complejidad que tendr√° el Hospital quellonino.

Por su parte el alcalde de Quell√≥n, Cristian Ojeda, indic√≥ que recibi√≥ un completo informe del estado del mencionado proyecto y conf√≠a que, a m√°s tardar, en el primer trimestre de 2013 se tengan todas observaciones resueltas para que se remita al Ministerio de Desarrollo Social y conocer el dise√Īo del nuevo centro asistencial donde, adem√°s, se incluye la compra del terreno.

Por √ļltimo, el edil quellonino manifest√≥ que en la ocasi√≥n tambi√©n trat√≥ otros puntos como la c√°mara hiperb√°rica, elemento fundamental para los pescadores artesanales. Al respecto, se le inform√≥ que el GORE debe suplementar los recursos para su adquisici√≥n, situaci√≥n que fue ya analizada.

Tendencias Ahora