Notas
Carlos Larra√≠n: No hemos tenido ning√ļn impasse con el Gobierno… Nosotros somos pura buena voluntad
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva de Renovación Nacional se reunió este viernes con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar el conflicto que se desató tras la renuncia del ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera.

La dimisión del ex secretario de Estado motivó que el senador Carlos Larraín anunciara que dejaba la presidencia de RN, lo que finalmente no se concretó, pero generó tensión al interior de la derecha. Sumado a esto el precandidato presidencial Andrés Allamand puso en tela de juicio la coordinación política y pidió un nuevo trato a La Moneda, dichos que fueron criticados en el Ejecutivo.

Por lo anterior es que se realiz√≥ esta reuni√≥n para lograr ponerse de acuerdo, coordinar el trabajo y desarrollar acciones entre el Gobierno y RN, seg√ļn palabras del mismo ministro Andr√©s Chadwick.

A la salida de la reuni√≥n Carlos Larra√≠n se√Īal√≥ que el encuentro hab√≠a sido exitoso y se hab√≠an logrado coordinaciones que servir√°n a futuro para la √ļltima etapa de esta administraci√≥n pol√≠tica.

“La reuni√≥n estuvo buen√≠sima, nosotros somos pura buena voluntad y el ministro lo √ļnico que quiere, es sacar adelante al gobierno en esta √ļltima etapa. Ya se han hecho muchas cosas y quedan muchas por hacer” como por ejemplo, lograr que la ciudadan√≠a perciba lo que significa un buen gobierno en acci√≥n, se√Īal√≥.

El timonel indic√≥ adem√°s que no han tenido ning√ļn impasse con el Gobierno, en referencia a su no concretada renuncia al partido, e indic√≥ que intentar√°n reunirse con mayor frecuencia con La Moneda.

Mientras tanto el ministro Chadwick se√Īal√≥ que estaban muy contentos con la reuni√≥n, calific√°ndola como una buena instancia, y que la situaci√≥n que se produjo durante la semana ya estaba superada y que “ya se dio vuelta la p√°gina”.

Tendencias Ahora