Notas
Claudio Orrego por primarias: “Es un error ningunear a quienes desaf√≠en a Bachelet”
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con respaldos políticos locales en Concepción, el pre candidato interno de la Democracia Cristiana a las presidenciales aseguró la competencia interna incluso con Michelle Bachelet, de quien dice respetar su silencio y llamó a no caer en el juego de la derecha.

Claudio Orrego explic√≥ las diferencias que pudiera tener con su contendora interna inmediata Ximena Rinc√≥n, y la eventual pugna con Bachelet. Sin embargo, manifest√≥ que no ‚Äúpisar√° el palito‚ÄĚ, porque reconoce como verdaderos contrincantes, a la derecha.

Descart√≥ eso s√≠ un deslinde con lo hecho por los gobiernos de la Concertaci√≥n, afirmando que no es un “autoflagelante”, pero a la vez admiti√≥ una necesidad de autocr√≠tica.

Sobre el valor que tendr√≠an las primarias de la Democracia Cristiana frente la pr√°cticamente indiscutible candidatura de Michelle Bachelet, dijo que siempre es necesario el debate y calific√≥ como “un error” abanderar de inmediato a quien est√© mejor en las encuestas.

Orrego invitó a toda la ciudadanía independiente y militantes del partido falangista a participar de las elecciones primarias de la DC, fijadas para el próximo sábado 19 de enero.

La entrevista es de María Elizabeth Soto:

Tendencias Ahora