Diferentes de asociaciones de trabajadores pertenecientes a las áreas de la Salud, de las Municipalidades, del Servicio Público y del Colegio de Profesores de La Araucanía, se reunieron este viernes para hacer pública su molestia por los despidos que se han notificado en organismos de Gobierno y Municipalidades durante las últimas semanas.

Ricardo Paredes, director nacional de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), detalló las comunas donde se han registrado despidos y anunció que piensan en acciones legales y movilizaciones para mostrar su rechazo por esta situación.

Roberto Zambrano, presidente regional de la Fenats Unitaria de Trabajadores dijo que también se han registrado despidos de funcionarios de la salud pública, especialmente en la provincia de Malleco.

Por su parte, el presidente regional de la CUT, Julio Suazo, dijo que los mayores culpables de que los trabajadores queden sin trabajo son los miembros del Gobierno, especialmente la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

La CUT hizo un llamado a los trabajadores a exigir sus derechos laborales, denunciar las prácticas antisindicales de sus empleadores, destacando que los despidos se han registrado en comunas no distinguen colores políticos, porque tanto alcaldes de la Alianza como de la Concertación han incurrido en este tipo de acciones.