Notas
Senador Kuschel solicita acelerar expropiaciones para carretera Austral a Ministra Obras P√ļblicas
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Carlos Kuschel expuso a la ministra de Obras P√ļblicas, Loreto Silva, las problem√°ticas de conectividad que existen en la regi√≥n de Los Lagos.

El parlamentario, quien es expresidente de la Comisi√≥n de Obras P√ļblicas y miembro de la instancia de Zonas Extremas de la C√°mara Alta, le solicit√≥ a la Secretaria de Estado acelerar las expropiaciones de los terrenos para terminar el tramo en la ruta 7 entre las caletas Pichanco y Gonzalo.

Esto porque seg√ļn el congresista, de acuerdo a los plazos que el maneja, los trabajos en la provincia de Palena estar√≠an bastante atrasados.

En la reunión, el Senador también agradeció a la Ministra las pavimentaciones de tramos que se ejecutan en la región, destacando las obras en las provincias de Chiloé y Osorno.

Kuschel informó a la titular de la cartera sobre la situación de la pasarela de Buill en Chaitén y la pasarela de Valle el Frío en Cochamó, al lado de la pista aérea, donde los vecinos ya acopiaron los materiales de construcción requeridos.

Pese a esto, a√ļn no se concreta la construcci√≥n que conectar√≠a a los habitantes de estos sectores con el resto de la comuna, donde a juicio del parlamentario, en vez de una pasarela debe construirse un puente para hacer m√°s expedita la circulaci√≥n hacia esas localidades.

Tendencias Ahora