Por cerca de 17 horas estuvo secuestrado el conductor de un camión que fue interceptado por un grupo de personas en la Ruta 5. Durante todo el tiempo, estas personas lo tuvieron con el rostro tapado y luego lo dejaron abandonado en otra comuna, tras robar la mercancía que transportaba.

Se trató de un robo con secuestro que se originó ayer miércoles en la comuna de Buín a las 07:00 horas, específicamente en la Ruta 5 sur a la altura de Lo Herrera.

A esa hora Jorge Daniel Meza Miranda de 57 años fue interceptado por un grupo de individuos armados que se cruzaron frente al camión que manejaba, para obligar su detención.

En ese momento los hombres lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a ingresar a otro vehículo, según relató el capitán de Carabineros Marcelo Venegas, oficial de Ronda de la Prefectura Costa.

Mientras un grupo de individuos mantuvo al hombre secuestrado, el otro grupo se robó el camión en el que transitaba por ese tramo de la transitada carretera, logrando robar más de 30 millones de pesos en carne de ave y cerdo que estaba en su interior.

Fue sólo a las 00:00 horas cuando el hombre asegura que fue liberado por sus secuestradores, quienes lo dejaron abandonado en un sector del Parque Industrial de la comuna de Huechuraba.

En cuanto pudo, el hombre fue a realizar la denuncia en Carabineros de la comuna de San Bernardo, y hasta el momento no han logrado dar con el paradero del camión robado, el de las especies ni los sujetos que mantuvieron a este hombre de 57 años secuestrado por 17 horas.