Notas
Refuerzan recorridos de buses y Metro para compras navide√Īas y fiestas de A√Īo Nuevo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Err√°zuriz, inform√≥ que durante la Navidad y A√Īo Nuevo habr√° servicios adicionales de locomoci√≥n colectiva tanto en Santiago como en otras regiones.

En el caso particular de la capital, en la noche del 31 de diciembre con la llegada del nuevo a√Īo, la L√≠nea 1 del Metro extender√° el servicio hasta las 2 de la madrugada, para que el p√ļblico pueda regresar luego de terminado el espect√°culo de lanzamiento de los fuegos artificiales desde la Torre Entel.

“Ha habido conversaciones de los seremis para fortalecer recorridos nocturnos particularmente para el A√Īo Nuevo, pero tambi√©n hacia los centros comerciales en los d√≠as de compra previos a la Navidad”, dijo el ministro, este jueves.

El Ministerio de Transportes sostuvo que los días 22 y 23 de diciembre, el tren subterráneo contará con servicios reforzados desde las 10:30 horas. Además, el domingo 23, extenderá el funcionamiento hasta las 11 de la noche en todas sus líneas, mientras que el cierre para boleterías y estaciones también se prolongará hasta esa hora.

Durante la noche del A√Īo Nuevo, con motivo de los fuegos artificiales en la Torre Entel, el servicio especial de buses 201 operar√° desde el Metro Cal y Canto hacia Huechuraba, entre las 00:45 horas y las 01:15 horas, y desde Nataniel Cox con Santa Isabel hacia San Bernardo, en el mismo horario.

“Se ha pensado en los recorridos necesarios, de modo de tener buenos refuerzos y una buena cobertura de transporte p√ļblico para todos los eventos que son mucho m√°s intenso en este per√≠odo del a√Īo”, dijo el ministro Err√°zuriz.

El 31 de diciembre en la noche, las estaciones del Metro Los Héroes, La Moneda, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de cajas hasta las 02:00 de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de Línea 1 el cierre de boleterías está contemplado para las 23 horas, situación que implicará que los usuarios podrán acceder a los trenes, pero deberán tener cargadas sus tarjetas Bip o podrán hacerlo en las 35 máquinas de autoservicio y 45 tótems disponibles en la línea.

En Valpara√≠so, los trenes duplicar√°n su capacidad hacia el puerto, el 31 de diciembre, a partir de las 16 horas desde Limache, ante la alta demanda de los usuarios que asisten a la fiesta pirot√©cnica de fin de a√Īo.

En Santiago, algunos recorridos de buses en la noche de A√Īo Nuevo, se duplicar√°n hacia lugares espec√≠ficos donde se producen eventos.

La frecuencia del período nocturno de todos los servicios de buses se prolongará hasta las 05:29 horas.

Del mismo modo, habr√° un plan especial de buses del Transantiago desde y hacia unos 20 centros comerciales y de Santiago Centro, que se prolongar√° hasta el 23 de diciembre y que rige entre las 20:30 y 00:00 horas.

Tendencias Ahora