Un alumno del Instituto Claret de Temuco señaló que durante un año fue víctima de bullying, asegurando que la dirección del establecimiento nunca ejerció autoridad para investigar los hechos. La seremi de Educación acogió la denuncia iniciando una investigación.

El bullying se caracteriza por ser un tipo de violencia en escolares ejercido por los mismos pares, en Chile hasta un 85% de los escolares refiere haberlo sufrido y sus consecuencias tienen relación fundamentalmente con la salud mental de los afectados.

Marianela Echeverría compartió con los auditores de La Radio el proceso que vive luego que su hijo fue víctima de bullying al interior del Instituto Claret de Temuco, establecimiento que le dejó como única opción que retire al menor del colegio, asegurando la apoderada que no se investigó la denuncia realizada.

El niño de 14 años de edad, de quien su madre refiere buena conducta y de buen rendimiento escolar, relató que durante un año debió soportar presiones, amenazas y maltratos de sus compañeros en el Instituto Claret.

La madre de la víctima expuso los hechos que afectaron a su hijo y que definió como bullying ante la seremi de Educación Araucanía, cuyos personeros habrían comprometido generar una investigación en el establecimiento escolar perteneciente al sistema particular subvencionado.