Con el objetivo de facilitar el tránsito de peatones, la Seremi de Transportes y la Municipalidad de Temuco informaron sobre el cierre de algunas calles céntricas de la capital regional en los días previos a la navidad.

Por tercer año consecutivo se aplicará una modificación de tránsito en el centro de Temuco para facilitar la circulación de peatones, prohibiéndose para eso el ingreso de vehículos por calles específicas de la ciudad.

Según la resolución, se prohíbe la circulación en calles Arturo Prat, entre Claro Solar y Diego Portales; y Manuel Bulnes entre Claro Solar y Diego Portales, desde el viernes 21 de diciembre hasta el lunes 24, entre las 10 y las 22 horas.

El Seremi de Transporte en La Araucanía, Luis Calderón, dijo que esta medida ha sido exitosa en los últimos dos años por cuanto disminuye los actos delictivos y la posibilidad de que los peatones sean víctimas de accidentes de tránsito.

Cabe señalar que se hace una excepción con vehículos de emergencia, de la Municipalidad de Temuco y de la Gobernación de Cautín, además de otros que por fuerza mayor o residencia deban ingresar a las calles cerradas. Igualmente podrán hacer ingreso al recinto los carros de Bomberos autorizados para realizar la venta de números de rifa.