En su primera visita a Los Ángeles en cuatro meses de gestión, la Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío Marianne Hermanns señaló que no puede comunicar todo lo que hace, argumentando que ha sostenido reuniones con diversos actores de la zona pero en Concepción.

Tras asumir el pasado 20 de agosto como Secretaria Regional Ministerial, la ingeniera en medio ambiente visitó este miércoles la capital provincial invitada por la empresa privada Nestlé, sin que antes arribara a la zona pese a los reiterados episodios de contaminación que se han registrado particularmente en Laja y Nacimiento.

En conversación con La Radio Marianne Hermanns detalló que ha conversado con empresarios turísticos de Los Saltos del Laja, el recién asumido alcalde angelino, además de otras organizaciones y aunque esto no ha tenido trascendencia pública la profesional sostuvo que “No puede comunicar todo lo que hace”.

Con respecto a su ausencia en comunas con movimientos ciudadanos crecientes como Nacimiento y Laja, la personera de gobierno indicó que las puertas de sus oficinas están abiertas para conversar, aunque por lo pronto no tiene programadas reuniones con los afectados por una serie de episodios de malos olores.

Hermanns agregó que el 31 de diciembre se terminarán las mediciones en el marco del estudio previo a la declaración de zona saturada de Los Ángeles, no obstante aún no existe una fecha determinada para la firma del decreto.