Tras una semana de trabajo de despeje, la ruta que une Antilhue con Valdivia fue habilitada para el paso de automóviles y personas. Ahora, el tránsito será parcializado mientras se culmina con los trabajo de pavimentación del camino.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien precisó que la tarde de hoy martes y luego del trabajo en conjunto entre la empresa OHL -a cargo del asfaltado del camino- y el Ministerio de Obras Públicas se pudo despejar la Ruta T35, que fue bloqueada al derrumbarse parte del cerro del sector.

En ese mismo sentido, la autoridad regional precisó que la medida de tránsito intermitente será extensiva por dos meses mientras dura la pavimentación de la ruta, obedeciendo a la seguridad de las personas y además la continuidad de las faenas que la empresa constructora realiza en el sector.

Hay que mencionar que los horarios serán los siguientes: desde las 19:00 horas hasta las 8:00 de la mañana la ruta estará habilitada para el tránsito de personas. Luego se suspenderá hasta las 13:00 horas y desde ese momento hasta las 15:00 horas se volverá a habilitar para el paso vehicular.