Notas
Cámara de Diputados aprueba proyecto de ley que simplifica la conformación de sociedades comerciales
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Gobierno agradecieron la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley que simplifica el régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales, el cual deberá volver al Senado para su tramitación.

El documento busca disminuir los tiempos, trámites, requisitos y costos económicos en la formación formal de una empresa, para las personalidades jurídicas que revisten carácter privado y con fines de lucro.

El Ministro de Econom√≠a valor√≥ que en la C√°mara Baja se aprobara la iniciativa y detall√≥ que con esto ser√° posible fomentar el libre mercado para los peque√Īos y medianos empresarios, dado que en 24 horas se podr√° conformar una empresa.

La iniciativa se dirige a diferentes tipos de sociedades establecidas en la legislación y a las empresas individuales de responsabilidad limitada.

Desde Oposici√≥n reconocieron que el proyecto tiene un buen fin, sin embargo lo ven como insuficiente, detallando que fomentar√° el lavado de activos y defraudaciones de dinero, seg√ļn indic√≥ el diputado PPD, Felipe Harboe.

Alza en el lavado de dinero que el ministro Longueira replic√≥, se√Īalando que para evitar esas pr√°cticas se cre√≥ el registro electr√≥nico, el cual tendr√° una unidad de an√°lisis financiero que verificar√° cada acto jur√≠dico que se pretenda realizar con posterioridad a esa constituci√≥n.

Proyecto que se votó con indicaciones de las Comisiones de Hacienda, Economía y Constitución, más los artículos modificados en el Senado, instancia a la cual deberá volver este miércoles el documento para su tramitación.

Tendencias Ahora