Un 63% de avance presenta la ejecución de las obras del borde costero de Talcahuano en el denominado sector la Poza. Se espera entregar la primera etapa en enero para albergar el mundial de vela que se desarrollará en la comuna. La obra debería estar lista a fines de junio del próximo año.

Hasta la zona llegó el director nacional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, Ricardo Tejada, para fiscalizar en terreno el desarrollo de los trabajos y señaló que se espera en enero entregar la primera etapa para lograr abrir la zona a los turistas y, además dejar habilitado el sector para el mundial de vela que se realizará en la misma fecha. Según señaló la autoridad todo debería estar concluido en junio del próximo año.

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, recalcó que el proyecto que se construye al lado de las bentotecas tiene un 63% de avance y señaló que la oportunidad es única para darle un impulso al turismo y lograr modernizar la ciudad puerto.

El alcalde subrogante de Talcahuano, Héctor Silva, indicó que hace varios años se espera la ejecución de los trabajos en el borde costero de Talcahuano y señaló que esperan contar con el espacio para el mundial de vela del próximo mes.

La obra tiene una inversión que supera los $7.300 millones y contará con edificios que albergarán las actuales bentotecas y, además, habrá un paseo mirador peatonal. En total serán más de 15.000 metros caudrados destinados a espacios públicos como estacionamientos, juegos infantiles y mobiliario urbano.