Notas
Abusos en Juan Fernández: Diputado Godoy llama a confiar en Carabineros y anuncia cambio de dotación
Publicado por: Nadia Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este miércoles el diputado Joaquín Godoy se reunió con el General de la V Zona de Carabineros, Julio Pineda con el fin de analizar los casos de presuntos abusos sexuales en el archipiélago de Juan Fernández, los que fueron denunciados en exclusiva por Radio Bío Bío.

En la ocasión, las autoridades anunciaron un nuevo plan de trabajo con la ciudadanía, cambio en la dotación de Carabineros y no se descartó una visita al archipiélago para atender a esta problemática, debido a la desconfianza de la población en la institución y la falta de infraestructura que permita responder a esta situación.

Godoy agradeci√≥ la disposici√≥n de Carabineros para resolver estos hechos, los que calific√≥ como ‚Äúcomplejos‚ÄĚ, debido a que los delitos se dan en muchos casos entre familiares, por lo que las denuncias muchas veces no son realizadas.

Por lo tanto, anunci√≥ un trabajo con la idea de capacitar a la gente, explic√°ndoles que estas relaciones no son normales, “y que puede haber un cambio profundo en ese aspecto‚ÄĚ, agreg√≥.

Godoy se√Īal√≥ que el general Pineda har√° un an√°lisis de la dotaci√≥n de Carabineros y cabe la posibilidad de visitar Juan Fern√°ndez e instalarse en el sector.

Sobre este tema, el parlamentario agreg√≥ que ‚Äútengo entendido que habr√° un cambio de dotaci√≥n muy pronto de entre cuatro a cinco Carabineros, porque la dotaci√≥n se mantiene en la isla durante dos o un a√Īo, dependiendo de las condiciones de los funcionarios‚ÄĚ

‚ÄúEstoy muy tranquilo porque creo que Carabineros est√° encima de esta materia que es algo que a nosotros nos preocupaba mucho. Creo que la confianza en Carabineros es algo que Carabineros ha logrado como instituci√≥n y es clave para que estas cosas no se sigan repitiendo‚ÄĚ

A√ļn falta una reuni√≥n con la Fiscal√≠a Regional, adem√°s del Ministerio de Justicia para continuar subsanando las inquietudes de los ciudadanos de la isla, de manera que puedan contar con todo el aparato p√ļblico para su seguridad.

Tendencias Ahora