Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la fractura de cráneo que sufrió un lactante de un año 7 meses mientras estaba en un jardín infantil de la localidad de Cajón, fue ingresada este martes a la Justicia.

Se trata de un hecho que ocurrió el 22 de agosto de este año al interior del jardín infantil Los Piececitos del Llaima, de la localidad de Cajón, según aseveró Laura Sandoval Herrera, abuela de un menor de un año y siete meses que habría caído en el recinto, previo a su llegada, encontrándolo aletargado en una cuna.

La mujer aseveró que tras llevarlo a su domicilio, advirtió que el niño tenía un golpe en la cabeza por lo que regresó al jardín donde, según sus dichos, le habrían negado cualquier situación anormal, hasta que una auxiliar le contó lo sucedido.

El abogado defensor penal privado, Alejandro Guzmán Diaz, presentó la querella, en representación de la madre del niño, confirmando que el pequeño sufrió una lesión craneana.

En la querella se pide al Ministerio Público que desarrolle diversas diligencias destinadas a clarificar lo ocurrido, entre ellas se pide al Hospital Regional de Temuco que entregue la ficha médica del niño, agregando la abuela del menor lesionado que la persona que le entregó datos de lo ocurrido fue despedida del jardín infantil.