La Municipalidad de Penco se transformó este martes en la primera de la Región del Bío Bío en transmitir a través de una señal online y radio la sesión del concejo comunal, luego de que su alcalde Víctor Hugo Figueroa lo anunciara la semana pasada.

“Esta acción corresponde al cumplimiento de una de las propuestas que hicimos cuando estábamos en campaña, y tiene relación directa con la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información para todos los pencones. Es muy importante que los vecinos sepan qué es lo que hacemos en los concejos y cómo actúan cada uno de sus representantes”, expresó el jefe comunal.

La medida es la número 133 en su paquete de 150 acciones a realizar una vez que fuera electo. “Esto es una señal clara que estamos aquí para cumplir nuestros compromisos, y este era uno muy importante para nosotros”, dijo.

Figueroa informó que vía streaming se van a transmitir los concejos durante toda su gestión. “Esto se debe transformar en un hito de nuestra comuna, que todos los vecinos tengan acceso libre e inmediato a la información que les importa y que en definitiva van a mejorar su calidad de vida a través de algo tan cotidiano como las redes sociales e internet”, acotó el alcalde de Penco.

Según el comunicado, esta transmisión no tuvo costos adicionales para el municipio, pues se realiza usando equipamiento existente en la casa edilicia, así como plataformas web de acceso gratuito.