Este viernes, Estados Unidos vivió la segunda peor masacre de su historia luego que una veintena de niños y ocho adultos murieran a manos de un joven de 20 años, sindicado como Adam Lanza, quien atacó la escuela primaria Sandy Hook ubicada en Newtown (Connecticut).

La historia se tomó los noticieros de todo el mundo, los cuales relataron con horror el crímen cometido por el hombre, quien se quitó la vida tras la masacre.

A medida que pasan los días, no obstante, se conocen nuevos detalles sobre la tragedia que enlutó a una nación entera.

En este contexto, se informó la historia de una pequeña de 6 años que asistía a la escuela atacada, la cual se protegió del asesino haciéndose la muerta.

Según detalló el pastor local Jim Solomon, quien dio apoyo a la familia de la menor tras el tiroteo, al ver que el hombre comenzó a disparar a sus compañeros ella se tendió en el suelo y cerró sus ojos con la esperanza de que las balas no alcanzaran su cuerpo.

De los 16 alumnos existentes en la sala de clases, sólo ella sobrevivió a la masacre.

Cuando se percató de que ya no había peligro, y de que Lanza había dejado el recinto, “Ella salió corriendo del edificio cubierta en sangre de pies a cabeza, y la primera cosa que le dijo a su madre fue: ‘Mami, estoy bien pero todos mis amigos están muertos’”, dijo Solomon.

“De alguna forma en ese momento, debido a la gracia de Dios, ella fue capaz de actuar como si ya estuviese muerta”, agregó el pastor según lo consignado por The Huffington Post.

Cabe destacar, finalmente, que la escuela primaria Sandy Hook permanecerá cerrada por tiempo indefinido, mientras dure la investigación que esclarecerá lo ocurrido esa fatídica tarde de viernes.