El Diputado Alfonso De Urresti, insistió en que el proyecto puente Paralelo para Valdivia era inviable desde un principio y llamó al gobierno regional a realizar bien las cosas para evitar retrasos en otras iniciativas de desarrollo.

Luego que el seremi de Transportes, Iñaqui Larraza solicitara al parlamentario no entorpecer iniciativas de conectividad para la zona, tras la negativa del Consejo de Monumentos Nacionales de desafectar el Parque Prochelle, el mismo diputado socialista salió al paso de las críticas, afirmando que es falso que esté detrás de esta negativa, añadiendo que las responsabilidades deben ser asumidas.

“A pesar que ya el 2010 expertos del Consejo de Monumentos Nacionales rechazaron preliminarmente la ubicación del segundo puente paralelo a Pedro de Valdivia, las autoridades insistieron en esta ubicación, generando expectativas cuando sabían que es un área protegida por la Ley Nº17.288”, dijo De Urresti, llamando al gobierno regional a realizar bien las cosas, respetando la legalidad y participación ciudadana.

En este contexto, el parlamentario aseveró que quien debe responder por este tipo de situaciones es el Intendente Henry Azurmendi a quien criticó por iniciar sus vacaciones a casi un mes de haber asumido como jefe regional.

En este punto, De Urresti añadió que es inaudito que el Intendente tome vacaciones teniendo en cuenta que es la autoridad regional quien debe encabezar este tipo de obras en los organismos que corresponde, asegurando que es la falta de liderazgo que tiene trabada a la región.

Cabe señalar que el congresista aseveró que prueba de este apoyo a las iniciativas regionales, es que se reunirá con el mismo Seremi de Transportes para avanzar en todas aquellos proyectos que pudieren estar entrabados.