Notas
Cobreloa quiere despedir el mítico Municipal de Calama ante Colo Colo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cobreloa solicitaría a la ANFP debutar con Colo Colo en el torneo Nacional 2013 para despedir el estadio Municipal antes de su demolición y su traslado de localía a Antofagasta.

Recordar que el principal recinto deportivo de Calama ser√° remodelado y los ‘Zorros’ pretenden despedirlo en grande ante su eterno rival.

Esta situaci√≥n, ser√≠a oficial una vez que los directivos soliciten, quiz√°s en esta misma jornada de Consejo de Presidentes en la ANFP, que el primer choque del torneo de ‘Transici√≥n’ del a√Īo 2013 se juegue en Calama ante los albos.

Los mineros, posteriormente, deberán mudarse a la Perla del Norte, en donde aun está en veremos si será en el Regional de Antofagasta o en el Parque Juan López.

Pretemporada

En el ámbito deportivo, Marco Antonio Figueroa ya está abocado a la planificación de la temporada 2013.

El volante Hugo Lusardi no estar√≠a en los planes del ‘Fantasma’: ‚ÄúPude hablar con el t√©cnico y me manifest√≥ su punto de vista y lo que est√° buscando. Le agradec√≠ la sinceridad porque me dijo que ten√≠a otros planes‚ÄĚ, manifest√≥ el paraguayo al sitio www.enlalinea.cl

Al ser consultado si Figueroa le hab√≠a dado una justificaci√≥n, Lusardi expuso que ‚Äúquer√≠a un hombre con otras caracter√≠sticas. Creo que no me conoce bien y es el punto de vista que tiene. Lo acepto porque √©l juega de una manera y quiere gente que se adapte a su estilo‚ÄĚ.

Consultado sobre su futuro reconoci√≥ que a√ļn est√° en la nebulosa. ‚ÄúHabr√° que ver c√≥mo arreglamos la situaci√≥n, porque tengo contrato por dos temporadas m√°s‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

En cuanto a los refuerzos, se supo que firmar√≠an dos jugadores. Se trata de Pablo Gonz√°lez y Alejandro V√°squez, provenientes de Universidad Cat√≥lica y √Ďublense, respectivamente.

El problema se genera con el segundo, seg√ļn manifest√≥ Javier Maureira, ex presidente de la instituci√≥n y actual miembro de la directiva.

‚ÄúMe opongo a su llegada por un tema de probidad, un tema √©tico. Se lo coment√© al propio Figueroa, ya que estaba solicitando un refuerzo que es yerno de Sebasti√°n Vivaldi (miembro de al comisi√≥n de f√ļtbol)‚ÄĚ, afirm√≥.

‚ÄúMe dijo que con Sebasti√°n son amigos, pero que no sab√≠a su relaci√≥n con el jugador. Y eso me parece raro, porque si yo tengo un amigo directivo que tiene a alguien de su familia jugando f√ļtbol, conozco esa situaci√≥n‚ÄĚ, puntualiz√≥.

‚ÄúYo me opongo a su llegada, pero hay otros directivos que pueden no hacerlo. Lo hago porque me parece que hay negocios relacionados‚ÄĚ, concluy√≥.

Tendencias Ahora