Notas
Amplían plazo de detención de 3 hombres acusados de tráfico de drogas en Curarrehue
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta este viernes a las 10:00 horas se amplió el plazo de la detención a tres hombres que habrían sido sorprendidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, en la comuna de Curarrehue, cuando trasladaban más de 7 kilos de marihuana, 5 gramos de cocaína y un arma de fuego.

La operaci√≥n “Viento Blanco” permiti√≥ detener a M.D.V. de 47 a√Īos, J.N.T. de 32 y R.B.L. de 34, quienes viajaban por la Ruta Internacional en un autom√≥vil, trasladando 7 kilos 807 gramos de marihuana prensada, adem√°s de 113 gramos de coca√≠na y un rev√≥lver cargado calibre 6 punto 35.

El comisario Claudio Aburto Rodríguez, subjefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, precisó que la droga habría sido adquirida en Argentina y gestionada por un chileno que está recluido en el vecino país, agregando que tras ingresarla por pasos clandestinos a Chile la mantenían sumergida en un lago o en un río.

Este martes el fiscal del Ministerio P√ļblico en Puc√≥n, Carlos Contreras, pidi√≥ al juez de Garant√≠a, Rodolfo Maldonado Mansilla, que se ampliara el plazo de la detenci√≥n, lo que fue autorizado hasta este viernes.

En allanamientos posteriores realizados en Temuco y la localidad de Labranza, autorizados por el juez de Garantía de Pucón, en los domicilios de los detenidos fueron incautados 113 gramos de cocaína, balanzas digitales y municiones de escopeta.

La marihuana incautada fue avaluada en 39 millones de pesos, que permitieron sacar de circulación 7 mil 807 dosis de la droga, además de 236 dosis de cocaína avaluadas en 2 millones 360 mil pesos.

Tendencias Ahora