Un hombre fue arrestado en Los Ángeles por publicar en su cuenta de Facebook amenazas contra escuelas primarias, informó la Policía el lunes, mientras los estadounidenses aún buscan sentido al reciente tiroteo en el que murieron 20 niños en un recinto educativo.

Kyle Bangayan, de 24 años, fue arrestado el domingo por la noche en la casa de sus padres en Los Ángeles, donde hallaron nueve armas, entre rifles, escopetas y pistolas, además de otras municiones.

No se encontraron armas en la vivienda del propio Bangayan en Pomona, 50 km al este de la megalópolis californiana, informó Richard French, portavoz de la Policía de Los Ángeles. El FBI también investiga el caso.

“Las amenazas, que no mencionaban ninguna escuela específica pero hacían referencia al tiroteo el viernes en Connecticut, fueron publicadas en la red social Facebook”, agregó el vocero.

Otra portavoz policial, Venus Hall, había dicho antes que el joven estaba bajo custodia por “realizar amenazas contra varias escuelas de primaria”, sin dar más detalles.

El suceso ocurrió apenas tres días después de que un joven entrara a la fuerza en una escuela primaria en Newtown (Connecticut, este) y matara a 20 niños y seis adultos antes de suicidarse.

El episodio, no obstante su brutalidad, no es poco frecuente: el martes de la semana pasada, otro joven mató a dos personas y luego se suicidó en un centro comercial en Oregon, en un tiroteo que no tuvo otras consecuencias porque el arma se atascó.

Asimismo, en julio de este año un hombre identificado como James Holmes entró a un cine repleto, en el que se proyectaba el estreno de la última entrega de Batman, y abrió fuego contra el público, falleciendo doce personas.

El presidente Barack Obama dijo en un discurso el domingo en Newtown que estos episodios no pueden convertirse en una rutina, y prometió utilizar “todos los poderes” de su función “para evitar otras tragedias como ésta”.