Notas
Copiapó: Municipio y Minvu de Atacama entregarán recursos a campamento para solución definitiva
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Actualmente 39 familias residen en los terrenos que acogen al campamento Hacienda San Pedro. Por ese motivo y con el propósito de contribuir al cierre definitivo y erradicación de este asentamiento el municipio de Copiapó y la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo aprobaron mediante un convenio la transferencia de recursos para la ejecución del programa Aldeas y Campamentos, que busca entregar un proyecto habitacional que permita dar solución de vivienda definitiva.

El subsidio entregado pretende costear gastos de alojamiento temporal y las acciones complementarias del grupo familiar, mientras es gestionada la casa definitiva.

Al respecto el alcalde de Copiap√≥, Maglio Cicardini expres√≥ que “me alegra mucho el materializar este tipo de iniciativas en conjunto al Minvu, debido a que nos hemos propuesto otorgar una soluci√≥n habitacional a las familias que actualmente se encuentran en situaci√≥n de campamento con el objetivo de permitirles superar su actual condici√≥n”.

La Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) de la municipalidad será quien realizará las funciones como unidad técnica y quien estará a cargo del desarrollo del convenio.

Tendencias Ahora