El Centro de Estudios Sociales (CESOC) fue una ONG de larga e importante trayectoria durante la Dictadura y los primeros años de democracia, en especial en temas sociales, de organizaciones sociales y populares y sindicales.

Luego del “entusiasmo” y la “alegría” de los primeros años de democracia, y como a casi todas las otras ONG, se le hizo cada vez más difícil sobrevivir, en particular por la cada vez más escasa ayuda internacional, la casi nula disponibilidad de fondos internacionales para Chile (se considera fuera de los países subdesarrollados o que necesitan apoyo) y un estado que ha dejado poco espacio y da poco financiamiento a estas organizaciones.

Así, CESOC ha cerrado teniendo un importante archivo, en particular de esos duros años. En estar circunstancias es que se ha decidido donar este archivo al Museo de la Memoria.

Por otro lado, en la oportunidad se donará el archivo de la revista Chile-América, editada en Roma entre los años 1974y 1983.

El evento se realizará el día miércoles 19 de diciembre a las 19.00 horas en el auditorio del museo y contará con los testimonios de Julio Silva Solar, José Antonio Viera–Gallo y Esteban Tomic. 



Museo de la Memoria
Matucana 501, Santiago.
Metro Quinta Normal.