El alemán Arthur Abraham, defensor del título, conservó su cinturón de campeón de pesos supermedios de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por decisión del árbitro en el octavo asalto del combate ante el francés Mehdi Bouadla, este sábado en Nuremberg.

Abraham, de 32 años, consiguió así su 36ª victoria, la 28ª antes del final. En su palmarés personal cuenta también con tres derrotas.

Para el alemán se trataba de la primera defensa de un título conquistado a los puntos el 25 de agosto ante su compatriota Robert Steglitz.

“Estoy realmente encantado con haber peleado en Nuremberg, que es donde comencé mi carrera. Uno no se puede sentir mejor que tras haber peleado ante 10.000 hinchas”, comentó el campeón.

Abraham también dedicó palabras de reconocimiento a su adversario francés, del que dijo que había “luchado hasta el final”.

Por su parte, Bouadla, de 30 años, sufrió el quinto revés de su carrera, en la que cuenta además con 26 combates ganados.

“Vine aquí para conseguir el cinturón, pero desgraciadamente Abraham fue superior”, señaló el francés tras la decisión del árbitro. “No me esperaba un Abraham tan potente, pero no debo avergonzarme por lo que he hecho”, añadió.

Bouadla aceptó sin problemas lo decidido por el juez de la pelea: “El árbitro ha hecho su trabajo”.

En la misma velada en Nuremberg, el alemán Jack Culcay, campeón de superwelters de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venció al francés Jean-Michel Hamilcaro, por decisión arbitral en el quinto asalto.

Culcay, de 27 años, sigue invicto en 14 combates, diez de ellos finalizados antes del límite.

Hamilcaro, de 26 años, sufrió por su parte la quinta derrota de su carrera, donde también cuenta con 17 victorias y tres peleas nulas. Es la segunda víctima francesa de Culcay, después de Frédéric Serre, al que ganó en agosto de 2008.