En total son 121 establecimientos que serán visitados por los encuestadores, iniciativa que se estima finalizará a mediados de enero del próximo año.

Hasta la fecha 55 establecimientos educacionales ya han sido inspeccionados en el marco del denominado primer “Censo de infraestructura Educacional”, iniciativa inédita que permitirá identificar los niveles y brechas de dignidad para la orientación y focalización de la inversión pública en este sector.

El seremi de Educación, Vicente Ayala precisó que esta cifra representa el 45% de los 121 recintos municipalizados que deberán ser parte de este censo y destacó la excelente disposición de los directores y sostenedores para abrir sus puertas. Añadió que de esta cifra global, corresponde a 104 establecimientos educacionales urbanos y 17 rurales, con excepción de las Escuelas Cárceles y aulas hospitalarias.

Asimismo la autoridad agregó que “el propósito de este censo es estimar las condiciones y capacidad de la infraestructura escolar existente, información que permitirá desarrollar planes para orientar de mejor manera la inversión, considerando los requerimientos legales y técnicos definidos para la infraestructura educacional”.

Aclaró que este proyecto, una vez concluido, en ningún caso su información será utilizada para aplicar algún tipo de sanción respecto de deficiencias detectadas. “Los datos recopilados servirán para fines estadísticos y contar con tendencias regionales y nacionales”, acotó.