Notas
Suspenden tr√°nsito en ruta Valdivia-Antilhue tras derrumbe
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de la región de Los Ríos decidieron suspender por tres días el tránsito en la Ruta T-35 que une Valdivia con Antilhue.

Así lo dio a conocer el director regional de la Onemi, Daniel Epprecht, quien aseveró que la medida fue adoptada por el riesgo de colapso que presenta el corte del cerro donde el pasado martes se produjo un derrumbe y que obligó a suspender el tránsito de manera momentánea.

El representante de la Oficina Nacional de Emergencia en Los R√≠os sostuvo que la disposici√≥n permitir√° desarrollar de manera m√°s segura las labores de despeje sin arriesgar a transe√ļntes y veh√≠culos en estos tres d√≠as.

Como v√≠a alternativa de tr√°nsito a la ruta Antilhue-Valdivia, la recomendaci√≥n es desplazarse por la ruta Valdivia-Santa Elvira-San Javier y el director de la Onemi llam√≥ a los vecinos a coordinarse con el recorrido de los buses que se realizar√° en la ma√Īana y la tarde, asegurando, adem√°s, que se trata de un imprevisto.

La determinaci√≥n se adopt√≥ luego que un experto en mec√°nica de suelo lleg√≥ hasta el lugar para evaluar las condiciones en que se encuentra la ruta, tras el deslizamiento de parte del cerro en la denominada ‚ÄúCuesta Soto‚ÄĚ.

En tanto se informó que mientras dure el corte de la vía, sólo se autorizará el paso de vehículos de emergencia y se espera el sábado en la tarde o domingo en el día una nueva evaluación para decidir los pasos a seguir.

Tendencias Ahora