El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, reveló que a fines de octubre pasado estuvo a un paso de renunciar al club andaluz, debido a la dura situación económica que atravesaba la tienda blanquiazul.

En entrevista al diario La Opinión de Málaga, el ‘Ingeniero’ contó que pensó en dejar su cargo hace dos meses al ver que la dirigencia no cumplía con cancelarle los sueldos adeudados a los jugadores del plantel.

Asi, Pellegrini pudo dejar su tercera estación en España, tras el Villarreal y el Real Madrid, sólo días después de la histórica victoria sobre el AC Milan en La Rosaleda por la Champions League.

“Una sola vez pensé en hacer las maletas, el 31 de octubre, y lo digo claramente. Fue la fecha en la que yo me había comprometido con los jugadores en que se iba a cumplir (el pago de los atrasos), porque era una fecha establecida, que no se cumplió, si bien hubo un cambio de persona (en representación del sheikh en el club de Martiricos) y llegó Moayad Shatat, con el que tengo confianza”, declaró el estratego nacional.

“Me sentía con mucha responsabilidad con los jugadores para responder de la parte deportiva, que la hemos cumplido. Para mí el 31 de octubre era una fecha innegociable. Por suerte, es un tema que me da la impresión de que está prácticamente solucionado”, añadió.

Con Pellegrini en el banco, el Málaga está ya clasificado a los octavos de final de la Champions, como ganador de su grupo, y se ubica en el cuarto lugar, con 25 puntos, en la Liga española.