Aproximadamente 15 días se demorará la instalación del puente mecano en Osorno para luego comenzar con la demolición del puente Bulnes.

Esta semana comenzó la anunciada instalación del puente mecano a un costado del puente Bulnes en Osorno. Luego de finalizado este proceso se abrirá el tránsito por el recién instalado viaducto y comenzará la demolición del “histórico” puente Bulnes.

Al respecto el secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en Los Lagos, Enrique Holck, sostuvo que la instalación del puente mecano demorará cerca de 15 días, por lo que se espera para los primeros días de enero el comienzo de la demolición del puente Bulnes.

Recordemos que distintas organizaciones sociales en Osorno se han unido para oponerse a la demolición del puente, argumentando que este puede ser reparado, y pese a todas sus gestiones no lograron imponerse.

Ante esto, el Gobierno señaló en distintas ocasiones que contaban con estudios de suelo y técnicos que demostraban que se debía construir un nuevo viaducto.

Cabe señalar que la construcción del nuevo puente tendrá un costo de mil 563 millones de pesos.