Notas
Gerente de Endesa pasó por Concepción sin responder preguntas sobre Alto Bío Bío y Coronel
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general de Endesa Chile se negó a responder preguntas relacionadas a la preocupación de habitantes de Coronel y Alto Bío Bío respecto al funcionamiento de las termoeléctricas e hidroeléctricas que administra.

La empresa fue uno de los actores principales en las exposiciones del congreso “B√≠o B√≠o Energ√≠a” que se desarrolla en Concepci√≥n y que cuenta con los principales exponentes de las generadoras del pa√≠s.

El gerente general de Endesa Chile, Joaquín Galindo, estaba ahí. Esperamos su exposición para consultarle sobre las filtraciones en la central Ralco, que dicen son normales, y también sobre la paralización en dos ocasiones de la termoeléctrica Bocamina II.

Pero el máximo ejecutivo Endesa en el país prefirió subirse a su automóvil y partir:

La gente de Coronel y de Alto Bío Bío se quedó nuevamente sin respuestas.

Quien sí habló fue Julio Mellado, director ejecutivo de la Fundación Pehuén de Endesa, que trabaja directamente con las comunidades y quien confirmó que a partir del 2011 hubo una reducción de presupuesto, que en todo caso -aseguró- no influirá en los proyectos que están en carpeta.

Endesa particip√≥ en el congreso exponiendo en el tema ‚ÄúChile, situaci√≥n y estado energ√©tico‚ÄĚ. El gerente general Joaqu√≠n Galindo hizo su intervenci√≥n y se fue, en una actitud que deja m√°s interrogantes que certezas.

Tendencias Ahora