El Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) dio a conocer una impresionante fotografía de la formación estelar “Nebulosa de Carina” captada por el Telescopio de Rastreo del VLT en el Observatorio Paranal, ubicado en la comuna de Taltal en la Región de Antofagasta.

Según informó ESO a través de su sitio web oficial, la imagen fue tomada con ayuda del presidente Sebastián Piñera el 5 de junio de 2012 en una visita al observatorio, pero revelada el pasado 6 de diciembre durante la inauguración Telescopio de Rastreo del VLT (VST).

De acuerdo a ESO, Piñera junto a su esposa Cecilia Morel llegaron al Observatorio Paranal a mediados de este año, donde el mandatario colaboró con la captura de la fotografía, que “fue combinada con otras imágenes recientes de la Nebulosa de Carina captadas por el VST, para producir finalmente una de las fotografías más detalladas y coloridas de este objeto alguna vez obtenidas”.

“La Nebulosa de Carina es una enorme guardería estelar ubicada a 7.500 años luz de la Tierra, en la constelación de Carina (La Quilla). Esta nube de polvo y gas resplandeciente es una de las regiones de formación estelar más cercanas a la Tierra, y comprende varias de las estrellas más brillantes y masivas conocidas a la fecha. La Nebulosa de Carina es un laboratorio perfecto para los astrónomos que estudian los vilentos nacimientos y los primeros años de vida de las estrellas”, explican.

Nebulosa de Carina | ESO

Nebulosa de Carina | ESO