Dos instalaciones interactivas, bajo el título Background sceneries, invitan al público a fotografiarse frente a la instalación y luego e enviar esas imágenes al artista para que las incorpore a la obra. Se trata de una estructura luminosa que representa un halo sagrado y un par de alas estampadas en el muro.

En base a la premisa que en la era moderna de comunicaciones la mayoría tiene un celular con cámara y acceso a internet, Matos crea infraestructuras para que el público pueda interactuar con su obra. En este contexto, nos presenta dos instalaciones en el MAC Parque Forestal: una estructura luminosa, una especie de abanico simétrico de tubos fluorecentes, delante de la cual hay una banca en donde el visitante puede sentarse y posar. La otra son dos preciosas alas celestes de un material brillante y rugoso, que invitan al visitante a posar de ángel. Lo que hará el artista al final de la muestra es subir esas imágenes a una página de Facebook, creada especialmente para la ocasión.

Matos estudió en la Academia Bezalel de Arte y Diseño, de Jerusalén. Vive y trabaja en la ciudad israelita de Tel Aviv, pero viaja constantemente por el mundo, ejerciendo su arte tanto en espacios públicos como privados, buscando los puntos de cruce entre estas dos dimensiones.

Es un artista que se ha destacado por sus propuestas de street art (intervenciones urbanas), especializándose en trabajos donde usa la luz como pincel, haciendo de ella su herramienta para transmitir sorprendentes emociones, simples consignas o sugerencias simbólicas. Viajero incansable, el joven artista ha desarrollado una carrera ascendente y prolífera que lo ha llevado a participar en innumerables muestras individuales y colectivas en diversos puntos del planeta. Su primera exposición individual se realizó hace cuatro años en la galería Dollinger Art Project, de Tel Aviv. El trabajo que lo destacó fue un proyecto que realizó en las calles de esa ciudad. Se trataba de intervenir trescientos anuncios con los nombres de las calles que se iluminaban con ampolletas fluorecentes, lo que generó gran expectación e impacto.

Background sceneries
Yochai Matos (Israel, 1977)
Hasta el 20 de enero de 2013 en el MAC Parque Forestal/ Nivel 2

Entrada general $600. Estudiantes y tercera edad $400
Domingo, entrada liberada (aporte voluntario)

Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 h. Dgo: 11:00 a 18:00 h
- Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes.